El Ayuntamiento de Villaquilambre ha inaugurado este lunes el proyecto de formación Zardino 2024, que tiene el objetivo de incrementar la empleabilidad de los participantes en una formación que llega a su 12ª edición.
El alcalde, Jorge Pérez, y los concejales de jardines y personal, Paz Mozo y David Álvarez, han estado presentes en dicha inauguración con la intención de desearle suerte a los 10 participantes de est nueva edición que se desarrolla de la mano de la concejalía de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento de Villaquilambre.
Los participantes reciben formación completa del certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardineria, y un módulo formativo sobre pintura industrial en construcción. También, el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales, y los Carnés de Carretillero y Manejo Plataformas Elevadoras; estos últimos sufragados el Ayuntamiento con el objetivo de incrementar la empleabilidad de los participantes en una formación que llega a su 12 edición
Zardino 2024 cuenta con un presupuesto de 269.240,40 euros, cuya financiación procede de los Programas Mixtos de Formación y Empleo del ECYL. El programa dura un año, desde el 1 de marzo de hasta el 28 de febrero de 2025. Los participantes percibirán durante este período de formación una remuneración equivalente al 100% del S.M.I., tal y como establece la normativa.
Albañilería y jardinería, serán los ejes principales de las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de este curso. Los participantes desarrollarán su formación práctica en el circuito de parques municipales y realizarán diversas actuaciones en los colegios del municipio y en las Zonas de Esparcimiento Canino.