El alcalde, Jorge Robles, y el concejal de Urbanismo, Rubén Sáchez, de Villaquilambre se han reunido con el Delegado de la Junta, Eduardo Diego, y el jefe del servicio territorial de movilidad, Juan Francisco Escarciano, para tratar el tema de la seguridad en la carretera León-Collanzo a su paso por el municipio.
En dicha vía, de titularidad de la Junta, existen varios puntos negros como el cruce de la ermita en Villaquilambre o la incorporación al pueblo de Villasinta. Ambas administraciones trabajan juntas por la solución de dicha problemática puesta de manifiesto por los vecinos y los informes de la policía local.
El Ayuntamiento ha solicitado la mejora de la incorporación a la calle Real de Villasinta desde la vía principal, ya que en estos momentos se realiza mediante una raqueta que obliga a los vehículos que acceden desde León a cruzar dos carriles.
La solución propuesta por el consistorio pasa por un carril central de incorporación para acceder a la calle Real. El servicio territorial de movilidad se ha comprometido a estudiar dicha actuación que mejoraría la seguridad de la vía.
Por otro lado, la actuación en el cruce de la ermita, una adaptación del plan inicial, ya se ha adjudicado. Tras la puesta a disposición de la administración autonómica, por parte del consistorio de los terrenos necesarios, la obra podría ponerse en marcha en las próximas semanas. Cuenta con una partida presupuestaria cercana a los 40.000 euros.