Un total de 96.749 personas visitaron en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León la exposición ‘Ai Weiwei. Don Quixote’ clausurada el pasado domingo. La muestra del artista y activista chino permitido ver en la capital leonesa 42 de sus obras -muchas de ellas monumentales- y atrajo a un 56% de público local y un 44% nacional e internacional, “superando todas las expectativas y contribuyendo a la dinamización turística de la ciudad”, subrayan los promotores.

Con más de 1.700 metros cuadrados, ‘Don Quixote’ -abierta al público el 8 de noviembre- ha supuesto uno de los proyectos expositivos más ambiciosos hasta la fecha del artista y disidente chino, quien el pasado mes de noviembre declaró que se trata de su mejor exposición hasta la fecha. Comisariada por el director del Musac, Álvaro Rodríguez Fominaya, la muestra fue diseñada junto al artista en exclusiva para el museo leonés, cuyas salas han permitido albergar algunas de sus obras más monumentales, imposibles de exponer en otros museos.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante