Un total de 28.518 personas visitaron la exposición ‘Modernismo. Hacia la belleza del objeto cotidiano’ en el Museo Casa Botines Gaudí de León, donde se inauguró a finales de enero y se clausuró el pasado domingo.
La muestra, que se trata de la primera exposición de diseño que albergó el espacio, reunía más de cien objetos característicos del Modernismo en varias de sus variantes internacionales -Modernisme en España, Art Nouveau en Francia y Bélgica, Jugendstil en Alemania y Sezession en Austria-, a la vez que dedicaba dos espacios monográficos a los diseñadores Josef Hoffman y Peter Behrens, precursores del diseño tal como se entiende hoy en día.

La muestra recogía una variedad de materiales y tipologías de objetos, como cerámica y azulejo, forja, ebanistería, estampas y óleos. De esta forma los visitantes conocieron el modernismo a través de objetos del día a día como muebles, baldosas, cerámicas, lámparas, vajillas, objetos de tocador, objetos de cocina, textiles o catálogos comerciales.
La mayoría de los objetos procedían de la Colección Alfaro Hofmann. Junto a ellos se expusieron cinco piezas procedentes de la Colección Fundos, que mostraban la riqueza y variedad de las colecciones de la Fundación. La exposición contó con el apoyo de la Fundación Caja Rural.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
