El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregó hoy en Astorga diez viviendas de un edificio de camineros que han sido rehabilitadas para destinarse a alquiler joven. El inmueble tiene otro edificio gemelo, que pertenece a la Administración General del Estado, y cuya cesión gestiona la Junta para llevar a cabo una intervención similar.
“No paramos, porque ese edificio gemelo y que está abandonado por parte del Gobierno de España, estamos haciendo gestiones, ya que el Gobierno no actúa en materia de vivienda, porque se dedica a hacer anuncios que no se materializan nunca en nada, como los anuncios de las viviendas de la Sareb o todas esas que tiene repartidas por toda la geografía en las que no actúa, para que nos ceda las viviendas a la Junta y rehabilitarlas y ponerlas a disposición de los jóvenes, que es nuestra voluntad política y nuestra acción demostrada”, manifestó.
Suárez-Quiñones recordó que la provincia de León contará con un total de 270 viviendas -de las 2.960 de toda la Comunidad- que se pondrán a disposición de los ciudadanos de forma ventajosa; 158 para alquiler social, 76 para venta a los jóvenes con bonificación del 20 por ciento sobre el precio de mercado y 36 más del programa Rehabitare.
Sobre las viviendas entregadas hoy comentó que han sido sometidas a una rehabilitación integral, de tejado, de instalaciones interiores y se han convertido en eficientes energéticamente -con caldera de biomasa- y cumpliendo el Código Técnico de Edificación.
“Hablamos, por lo tanto, de unas viviendas de calidad a un precio de arriendo asequible a los jóvenes, cuyas llaves hoy entregamos a estas diez familias jóvenes”, subrayó.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante