A las puertas del Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mompadre se encuentra la localidad leonesa de Ferreras del Puerto, a unos 1.300 metros de altura, allí la nieve de las ultimas jornadas ha "bloqueado" las calles. Vías que gracias a un duro trabajo han sido liberadas.
La Asociación de Voluntarios de Protección Civil El Refugio, lleva desde primera hora de la mañana haciedo labores de retirada de nieve de las principales vías de la localidad leonesa, perteneciente al municipio de Valderueda.
Las nevadas acontecidas en las últimas jornadas no han sido las peores a las que los voluntarios han tenido que enfrentarse, pues esta vez tan solo había una acumulación que podía llegar a unos 10 a 15 centímetros. Y es que el pasado 27 de febrero se enfrentaban a una acumulación que llegó incluso a los 95 centímetros.
Pese a que en la localidad se encuentran a -6ºC, los voluntarios del Refugio no cesan su actividad hasta dejar las calles transitables y seguras para los vecinos del municipio, trabajo que llevan a cabo con una quitanieves de mano y a pura pala, lo que complica y endurece el trabajo aún más.