EL XXVII Certamen Internacional de Cuarentunas reunirá en León a cerca de 600 tunos durante el 8 y 9 de noviembre

El certamen contará con 24 formaciones musicales, incluidos antiguos tunos universitarios de España, Portugal, Países Bajos y México, que llenarán las calles de León los días 8 y 9 de noviembre con un pasacalles y actuaciones solidarias

Miriam Badiola / ICAL
17 de Octubre de 2024
Actualizado: 17 de Octubre de 2024 a las 13:50
XXVII Certamen de la Federación Internacional de Cuarentunas

La ciudad de León acogerá por primera vez el Certamen Internacional de Cuarentunas que, en su XXVII edición, se celebrará los días 8 y 9 de noviembre con la participación de cerca de 600 tunos pertenecientes a 24 formaciones musicales, algunas de ellas internacionales.

XXVII Certamen de la Federación Internacional de Cuarentunas 

 

“Por primera vez en la ciudad estarán agrupaciones musicales formadas por antiguos tunos universitarios, que, además de llegar de diferentes puntos de España, lo harán de otros países como Portugal, Holanda y Méjico”, explicó el alcalde de León, José Antonio Diez, con motivo de la presentación del certamen, para lo que estuvo acompañado de los tunos Alfonso Martínez y Fernando Castañón.

Martínez, que consideró “un orgullo” que el certamen se celebre en León, ya que “supone una importante promoción para la ciudad como para sus instituciones”, detalló que las calles de la capital podrán disfrutar de la presencia de 600 tunos de todas las edades, integrantes de 24 tunas de España, Holanda, Portugal y Méjico. Todos ellos “compartirán con los ciudadanos las canciones de siempre”, que acercarán a los espectadores “a los años universitarios”.

XXVII Certamen de la Federación Internacional de Cuarentunas 

 

Para ello, la programación -desgranada por Fernando Castañón- contempla un pasacalles por la zona peatonal de la ciudad que se llevará a cabo en la tarde del viernes 8 de noviembre y dos actuaciones solidarias en el Auditorio Ciudad de León en la mañana y la tarde del sábado, día 9. La recaudación de las entradas, que tienen un precio de siete euros, se destinará a las asociaciones Activos y Felices, Pronumenta y Manos Unidas.