El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó hoy su visita a la ciudad de León para responder al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ayer dijo que “la amnistía era el acta de defunción del Partido Socialista”. Frente a ello, le quiso dejar claro que “la amnistía es el acto defunción de la hipocresía y la mentira del PP, que, si hubiera podido pactar con los nacionalistas, lo habría hecho”.
“Ha habido elecciones en Cataluña y el 75 por ciento de los votantes han apostado por partidos que han defendido y aprobado la amnistía, cuando los beneficiarios son todos catalanes y los hechos que dan lugar a la amnistía todos se produjeron en Cataluña”, recordó Zapatero, consciente de que Cataluña “quieren concordia, reconciliación y darle el liderazgo a Salvador Illa”.
Frente a ello, acusó a los ‘populares’ de “poco coraje democrático” y se mostró convencido de que “tienen que hablar de Pedro Sánchez porque no tienen nada que decir en Europa, donde han sido desleales”. En esta línea, puso de relieve que el PSOE en oposición “jamás ha ido a Europa ni a Bruselas a quejarse, a cizañar y protestar del Gobierno de España”. “Patriotas es defender siempre a España, cuando estás en el Gobierno y en la oposición, y no lo eres cuando vas a denunciar al Gobierno de España”.
Una Europa a la que el PSOE “ha sido siempre leal” en un momento en que “no solo España necesita a Europa, sino que, por primera vez, Europa necesita a España, ya que es en este país en el que “está el Gobierno más progresista, más avanzado y con mejores resultados económicos y sociales de la Unión Europea”. “Sabemos lo que cuesta la democracia, la Unión Europea y su construcción, porque nos ha costado mucho luchar por ello y muchos han quedado en el camino”, resaltó José Luis Rodríguez Zapatero, frente a otros que “creen que no costó nada construir a Europa, salir de una dictadura, crear una democracia y tener la inteligencia suficiente para constituir y sumar”.
Por este motivo, se mostró convencido de que el 9 de junio “va a ganar la Europa de los derechos, la de la igualdad y solidaridad, la que defiende la paz y la del Partido Socialista Obrero de España”, porque “es el mejor partido político de la historia de España”.
Un país que, tal y como afirmó, ha dado una “lección de paz” con el reconocimiento del Estado de Palestina, porque “no puede haber un solo ciudadano del mundo que pueda permanecer insensible e impasible ante las matanzas de niños inocentes, bombardeos injustificables y la masacre que se ha producido en Palestina y Gaza por querer eliminar a un pueblo”.
“La historia nos enseña que solo con la valentía y con la esperanza que ha supuesto reconocer al Estado de Palestina podemos ver un mundo de paz y de justicia porque este país ama y defiende la paz como muy pocos en el mundo porque tenemos en nuestra piel el sufrimiento de las guerras que llevan siempre al desastre”.
En este sentido, puso de relieve la Ley de Memoria Democrática que “lleva a acabo la tarea de devolver la dignidad a los que se la arrebataron exhumando las fosas y permitiendo que los familiares puedan saber dónde están sus seres queridos para poder rendirles un homenaje”. “Esta democracia sólo será completa cuando identifique o haya intentado identificar a la última víctima en una fosa común de las que aún tenemos en España”, concluyó el ex presidente del Gobierno, para quien “descalificar, insultar y mentir no es ser libres, sino que es ser esclavos del odio”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante