El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha pedido que se incluya una mesa de Teqball en los alrededores del nuevo polideportivo de Puente Castro. El Teqball se práctica en una mesa curva similar a la del tenis de mesa. Los leonesistas han reclamado la instalción de esta mesa para practicar un deporte que nació hace casi 25 años y donde hace apenas unos meses se celebró en Madrid la fase previa al europeo.

A través de un comunicado, UPL ha trasladado su petición de la instalación de la mesa de Teqball en un pabellón, que para los leonesistas "supuso solventar el agravio cometido con el barrio de Puente Castro". Dicho pabellón verá la luz en "breves fechas", ya que en estos momentos se encuentra en ejecución la urbanización exterior del mismo.
La propuesta llega con motivo de esta urbanización exterior del pabellón. UPL pide la inclusión de esta mesa que es de características similares a la del tenis de mesa. Este deporte se juega en una mesa curva y con un balón de fútbol, una especie de fusión entre ambos deportes que cada día crece más a nivel nacional y mundial.
Además, en el comunicado asegurán que "sin perjuicio de otras pequeñas instalaciones deportivas y a modo de prueba y ejemplo de esta nueva disciplina, solicitamos su instalación en los aledaños al polideportivo". Por úlrimo añaden que si esta iniciativa tuviese una buena acogida, este tipo de mesas se podrían trasladar a otros parques de la ciudad.