El alcalde de León, José Antonio Diez, ha opinado al respecto del nombramiento de Óscar Puente como nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, comentando que "espero que haga el trabajo que todos esperamos que haga".
El nombramiento de Puente como nuevo ministro del Gobierno de España ha sido uno de los temas recurrentes entre los políticos leoneses, Ester Muñoz ya hacía valoración del mismo y tras ella ha llegado la del regidor de la capital, que ha lanzado un mensaje más esperanzador que la presidenta 'popular'.
Al respecto, Diez ha comentado que "hay pocos ministros que conozcan mejor la necesidades de León, espero que tome cuenta y haga el trabajo que todos esperamos que haga, que no es más que ir recuperando el tiempo perdido en las infraestructuras de León".
"Espero que las cosas puedan ir mejor de lo que han ido", añadió el alcalde antes de referirse a uno de los proyectos estrella de la capital, la integración de las estaciones de autobuses y trenes, además puso el foco sobre otros proyectos en los que el Gobierno de España tiene que actuar para que se lleven a cabo como el soterramiento del cruce de La Granja, la prolongación de la ronda norte de la capital o los proyectos de la FEVE.
José Antonio consideró que "el presidente del Gobierno habrá entendido que los ministros son las personas idoneas para los cargos, pero choca un poco. No obstante, para mi lo importante son los resultados, no de donde sea la gente".
"Puente es consciente de la brecha que sufre León en cuanto a las infraestructuras, creo que tendrá la sensibilidad con León, pero también con otros territorios. Espero que se colabore en el tema de la integración de las estaciones, y que se aborde el tema de FEVE, además de la autovía León-Valladolid", concluyó el alcalde.