“Que no tengan luego la vergüenza de pasearse por Castilla y León dando lecciones de democracia a nadie”. Es el mensaje que dirigió hoy al PSOE autonómico el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, tras manifestar que “no puede quedar impune que el señor Tudanca vaya al Comité Federal del PSOE a aplaudir cómo se sientan las bases de la ruptura de España”.
Por eso, añadió, “cero lecciones de la banda del señor Sánchez. Cero de un partido corrupto. Ni una lecioncita de la señora Ana Sánchez ni de la señora Patricia Gómez Urbán, ni de la señora Andrea Fernández. Ni una sola lección de esta gentuza que se ha aliado con los separatistas, golpistas y delincuentes para sentar las bases del próximo golpe de Estado. Nosotros vamos a hacer, desde el Gobierno de coalición de Castilla y León, para detenerlo”.
A su juicio, es una “auténtica vergüenza que una vallisoletana, como la señora -Iratxe García- que ayer estaba con el señor Puigdemont, se arrogue el interés de España cuando preparan el mayor acto de corrupción posible en democracia: un político amnistiando a otro político para obtener sus votos y así conservar el poder”.
García-Gallardo no ahorró críticas al PSOE y pidió a la sociedad “una gran resistencia, una gran reacción nacional no violenta frente a los que sientan las bases del próximo golpe de estado”. “Que muestren su profundo rechazo, la mayor de las repulsas frente a quienes están sirviendo a la ruptura de la unidad nacional”, reclamó.
“Si piensan que nos vamos a tragar su agencia separatista, que vayan preparando las patatas, porque se van a comer su ley de amnistía con patatas de Castilla y León”, sentenció durante su visita a la empresa leonesa Hijolusa.