El PP del Ayuntamiento de León registró hoy una moción para solicitar a los concejales socialistas Jon Ander Fernández y Luis Miguel García Copete que se “retracten” de sus palabras y supuestas represalias contra los vecinos del barrio de La Lastra por hacer reivindicaciones para la zona.
La asociación de ese barrio dio a conocer esos “desencuentros” con los concejales en una reunión que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, donde se explicó el edil de Modernización y Servicio de Limpieza y Residuos se dirigió a los vecinos con “tintes mafiosos” solo por exigir mejoras para el barrio.
El portavoz del PP, David Fernández, exige que se pida disculpas a los vecinos y denuncia que “la situación de los barrios de León no deja de empeorar” a pesar de los continuos anuncios de incremento del gasto por parte del equipo de gobierno de la capital. "En uno de los barrios de más reciente construcción, La Lastra, se reiteran las necesidades en servicios y obras reclamadas por los vecinos que no terminan de ser atendidas. Tras tres años de ‘presupuestos participativos’, ni dicha participación, ni los resultados han sido los prometidos, clasificándolos los vecinos como decepcionantes”, dice Fernández.
Los populares recuerdan que se trata de un barrio con mucha gente joven, en la que gran parte son niños. Por eso es importante mejorar la limpieza, el cuidado de zonas verdes o realizar inversiones en los parques infantiles que están “obsoletos”.
Fernández alaba la labor de la asociación vecinal, con más de 1.400 socios, así como de otros colectivos vecinales “que favorece la calidad de vida y genera mejoras en la ciudad. Una intensa labor en defensa de los intereses del barrio que no estimula una reacción autocrítica en el equipo de gobierno”.
