Los populares consideran que el ensanchamiento de la calle Párroco Pablo Díez en el límite con la Avenida Quevedo de León es necesario mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones. Piden que se incluya en el proyecto de la calle Azorín.
El PP pide que si no se puede incluir esta obra ahora, se habilite una partida de cara a los presupuestos del año que viene para que se pueda ejecutar lo antes posible. Los populares recuerdan que esta moción se presentó ya hace tres años y consiguió el apoyo de todos los grupos, cuando gobernaba el PSOE, pero hasta ahora no ha habido avances.
En esa misma propuesta, presentada en 2021, se pidió a la entonces alcaldesa que iniciase conversaciones con el alcalde de León para acabar con este punto peligroso que afecta a ambos municipios. “Sin embargo, nada se hizo durante la pasada legislatura. De hecho, el Ayuntamiento de León eximía toda responsabilidad y realizando un informe en el que alegaba que no actuaría en el tramo polémico porque la parte más estrecha no está en el municipio sino a unos ocho metros, desentendiéndose de este punto conflictivo que es una zona de tránsito utilizada por los vecinos tanto de León como de San Andrés. Además, Adif se negó a implicarse en la solución a este problema a pesar de que al otro lado del muro están las vías de su propiedad”, indica la portavoz del PP, Noelia Álvarez.
La portavoz del PP asegura que es factible retirar dos tramos de mediana en el punto más estrecho para ganar un metro y medio y hacer una acera accesible. Añade los vecinos también reclaman esta intervención.