Con menos de 24 horas para que se acabase el plazo para la aprobación definitiva de la tasa de basura por el servicio de transferencia, clasificación, tratamiento y eliminación de residuos domésticos, San Andrés del Rabanedo celebró un pleno extraordinario.
Dicha cita, promovida por el PSOE, se llevó a cabo para presetar alegaciones contra la tasa. Según un comunicado emitido por el equipo de Gobierno del municipio, las alegaciones eran referidas a cuestiones relativas a la aplicación de la tasa de residuos a la Junta vecinal de Trobajo del Camino.
No obstante, señalan que "nada se le había hecho saber previamente y durante el mes preceptivo para interponerlas, ni al equipo de Gobierno, ni en las comisiones informativas mensuales, ni tan siquiera al vocal de la Junta vecinal perteneciente al equipo de Gobierno de la UPL". Por ello aseguran que es "algo que hace sospechar algún tipo de oscurantismo en estos movimientos".
Además, un día antes de la realización de la sesión extraordinaria, se llevó a cabo el pleno ordinario de diciembre, donde no se formuló ningun ruego del PSOE al respecto de este tema. El comunicado aclara que la celebración de este segundo pleno ha supuesto "3.000 mil euros de gasto a las arcas municipales y en consecuencia a los vecinos y vecinas".
Pues además de todo ello, los concejales de PSOE y Partido Popular del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo votaron en contra del informe municipal, presentado por el Consistorio, lo que según el equipo de Gobierno ha conseguido que se pierdan "casi 1 millón de euros para inversiones".
"Esta incomprensible votación del PSOE y PP no puede tener más explicación que probables intereses partidistas y un absoluto desprecio por el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio", alegaba el comunicado en el que acusan a las formaciones de anteponer "sus propios intereses como partidos, privando al municipio y por ende a sus vecinos, de un dinero que tanta falta hace a las arcas municipales".
El comunicado concluye asegurando que esto se trata de una "maniobra política que ha dejado al Ayuntamiento sin casi 1 millón de euros para poder llevar a cabo proyectos en el municipio y con una clara intención partidista. Quizá para dejar las arcas municipales más tocadas, si cabe, y así poder reprochar próximamente al equipo de gobierno de la UPL esa falta de mejoras que ellos mismos han provocado".
