El partido leonesista denuncia que a pesar de que las obras aún no han terminado, "nos hemos encontrado con numerosas baldosas rotas e incluso con defectos en la obra". Por ello, exigen soluciones que eviten que esto vuelva a pasar.
La peatonalización de las calles Gil y Carrasco y Alfonso V, sumado a la ampliación de la plaza de las Cortes ha fue una de las propuestas estrella del Ayuntamiento que tienen que ver con la ampliación de las Zonas de Bajas Emisiones. Con este motivo el pavimento usado emplea materiales con capacidad de descontaminación del aire mediante un proceso de oxidación natural.
Pues estas innovadoras baldosas han sido las culpables de que el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés reclame la situación por la que pasa ahora mismo esta reforma. A través de un comunicado, los leonesistas consideran que estas obras llevan "un enorme retraso", pues comenzarón el pasado 7 de julio y con tres meses por delante aún está sin levantar la calle Alfonso V.
Además, creen que estas condiciones de la obra, aún sin terminar, "demuestran la falta de celo no solo en quienes las ejecutan sino también en los técnicos municipales que tienen que velar por el estricto cumplimiento en la ejecución de las mismas".
La reclamación de los leonesistas se basa en "un mayor ritmo en la ejecución de las obras, así como también se solventen los problemas de remates de las mismas e inmediatamente se sustituyan las baldosas ya rotas". Por último piden al equipo de Gonbierno que se estudie el por qué de estas roturas, para que "dentro de unos meses nos encontremos con una situación similar".