Con motivo de las Fiestas de San Froilán, León ha acogido espectáculos y festivales con grandes afluencias de público. Esto ha provocado que varias calles de la ciudad queden en mal estado por los restos de comida y bebida provocados por el botellón.
Por este hecho, desde el grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León piden al equipo de Gobierno local que se lleve a cabo "un refuerzo en los servicios de limpieza para que, en aquellos espectáculos puntuales, una vez finalicen los mismos se produzca la limpieza para dejar en perfecto estado la zona de esa aglomeración multitudinaria".

Según transmiten en un comunicado, esto evitaría "espectáculos lamentables no solo para los vecinos sino también para quienes nos visitan". Desde el partido leonesista creen que en este caso, el Monoloco Fest, que congregó a más de 15.000 personas, debe tratarse como un evento a la altura de Genarín, pues ese día "la plaza del Grano queda en un estado lamentable e inmediatamente los servicios municipales de limpieza de refuerzo proceden a su inmediata limpieza quedando la plaza en perfecto estado".
Los leonesistas también hicieron hincapié en que esta situación la provocan los jóvenes que se concentran en "el clásico y típico botellón dejando, dicho sea de paso por incivismo y falta de educación, las calles llenas de restos de bebidas y comida".