Ante la posibilidad de que el el consejero de Industria, Mariano Veganzones, interponga una denuncia contra el sindicato, el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, se ha mostrado contundente asegurando “el agresor se pone la venda”. Además, añadió que "dicen que nos van a denunciar por persecución política, pero no hay base jurídica para ello; esto es el mundo al revés".

Andrés calificó de “ridículo” que Veganzones, “desde el poder”, esté “acusando y calumniando a los sindicatos”. Así, además de considerar “vergonzoso” que vierta insultos, denunció la “calumnia” que supone afirmar que los sindicatos roban. “Si un empleado público conoce que alguien está robando debe denunciarlo inmediatamente, pero este hombre, que tiene el poder suficiente para hacerlo, no lo ha hecho, sino que ha hecho una acusación infundada sobre el papel de los sindicatos y su financiación”, apuntó.
Por ello, el sindicato interpuso en su día una denuncia por calumnias e insultos, al considerar “inapropiado” que un consejero “insulte a los trabajadores, a los sindicalistas y a los parados”, de los que el representante de CCOO aseguró que dijo que “están esperando en su casa en el sofá la paguita de 480 euros para darse la vidorra”.
Para el secretario general de Comisiones Obreras Castilla y León, Vicente Andrés, lo que se vive en Castilla y León con Vox como miembro del Gobierno “es una distopía”, por lo que lamentó no comprender cómo es posible que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, “siga manteniendo a una gente que no tiene conocimientos ni son capaces de gestionar sus responsabilidades y que están castigando a gran parte de la población y quitando derechos”.
