Las conversaciones entre PSOE y UPL para que estos últimos entren en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León siguen en pie. Ahora desde UPL esperan la respuesta del alcalde y aclaran que "la decisión tendrá que ser aprobada por el Consejo General del Partido".

El portavoz del Grupo Municipal de UPL en el Consistorio de la capital, Eduardo López Sendino, ha declarado que "simplemente hemos hecho lo que ha mandado el Consejo General del Partido, que es explorar esta posibilidad. Nosotros hemos tenido conversaciones con el alcalde en este sentido y ya estamos esperando a la respuesta del alcalde".
No obstante, ha puesto el foco sobre la última decisión, que "tendra que ser aprobada por el Consejo General del Partido". En este sentido, y repondiendo a si podrían hacer más desde el Gobierno que desde la opocisión, Sendino ha añadido que "la oposición que nosotros estamos haciendo es constructiva. No es una oposición en la que digamos 'estamos en contra de', pero no ofrecemos alternativas".
"Somos una oposición constructiva y creo que en los cuatro años que hemos estado en la oposición hemos demostrado que se puede hacer ciudad desde la oposición siendo razonables y, como digo, constructivos. ¿Qué podríamos hacer labor desde el equipo de Gobierno? Evidentemente, pero lo más imporntante desde luego es que la alcaldía hubisera sido para la UPL y ahí se hubiera visto lo que es una alcaldía de Unión del Pueblo Leonés".