El diputado de la oposición, Javier Vélez, ha puesto el foco sobre la lucha contra la despoblación, algo que ha considerado como objetivo principal que tiene que tener la Diputación de León durante los próximos cuatro años. Para este mandato, el PP trabajará desde la oposición y según ha declarado Velez, mantendrán "una oposición constructiva, pero muy exigente".
Javier Vélez, uno de los portavoces suplentes de la formación popular, ha cometado que ahora las exigencias de su partido pasan por la vuelta al trabajo de la institución provincial "lo que queremos es que la Diputación, que lleva demasiados meses parada, después una legislatura basntante mala para la provincia de León, se ponga en funcionamiento".
"Vamos a esperar que cambien un poco las cosas, que realmente llegue con más agilidad el dinero a los municipios de la provincia y en fin, a los vecinos sobretodo del medio rural que es la principal función que tiene la Diputación".
A pesar de las novedades en la corporación popular de la Diputación, Velez ha destacado que pese a las siete incorporaciones, "somos todos muy trabajadores y vamos a darle caña cuando veamos que esto se para". Sus primeras reivindicaciones llegan por la situación de varias subvenciones que tenían su plazo de justificación hasta septiembre, ahora piden que se lleve a cabo una "prorróga inmediata" para que las Juntas Vecinales y los Ayuntamientos no pierdan sus subvenciones.
Vélez tambiñen puso enfásis en el recibimiento de Gerardo Álvarez Courel al equipo del PP, "fue una reunión de trabajo y la verdad es que fue en un tono agradable y amable, Hubo un trato cordial y nosotros le pusimos nuestras exigencias en cuanto a trabajo". Un trabajo que para el PP tiene que tener un objetivo claro, "luchar contra la despoblación".
"Lo que no podemos permitir es que dentro de cuatro años los pueblos esten peores, tengamos menos niños y vecinos en los pueblos y ese el es objetivo fundamental. Todo lo que no sea ese objetivo, estaremos desviando la mirada, yo creo que esa va a ser nuestra prioridad desde la oposición decir que lo importante es luchar contra la despoblación en esta provincia que afecta a pueblos y a ciudades", subrayó Vélez.
Respecto a las abtenciones de su partido, ha confirmado que no está en desacuerdo con la organización propuesta, pues tal y como ha declarado "en las comisiones estamos cinco y cinco, junto a los dos de UPL y uno de Vox. Si fuera representativo tendriamos que tener nosotros un poquitín más". Pese a no mostrar desacuerdo, Vélez consluyó poniendo el foco en que "el reparto en comisiones es el que ya había, incluso teniendo nosotros un diputado más que ellos".