El PP propone al PSOE reivindicar con las instituciones leonesas ante el Gobierno las inversiones y los proyectos que la provincia “necesita y merece”

Ester Muñoz remite una carta al secretario socialista en la que plantea “establecer nuevas fórmulas de colaboración”

ICAL
27 de Noviembre de 2023
Actualizado: 27 de Noviembre de 2023 a las 14:24
Guardar
La delegada territorial de la Junta en León y presidenta del PP en la provincia, Ester Muñoz
La delegada territorial de la Junta en León y presidenta del PP en la provincia, Ester Muñoz

El Partido Popular propone al PSOE llevar a cabo una reivindicación conjunta con las instituciones leonesas ante el Gobierno de España para que ejecute las inversiones y los proyectos que la provincia “precisa, necesita, demanda y merece”. Esta propuesta se plasma a través de una carta remitida por la presidenta provincial, Ester Muñoz, al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, en la que insiste en “establecer nuevas fórmulas de colaboración que cristalicen en beneficios para nuestra tierra”.

Creo que debemos liderar”, plantea Muñoz en su misiva, “como cabezas de los partidos pero también como parlamentarios nacionales, junto al resto de compañeros y otras fuerzas políticas que quieran unirse, un grupo de trabajo en el que también estén los responsables de las instituciones más importantes de nuestra provincia como muestra de unidad y fuerza más allá de las siglas y los colores políticos”.

La presidenta provincial del PP incide en la necesidad de iniciar, cuanto antes, esta acción conjunta. “El tiempo apremia pues el Gobierno ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para los Presupuestos Generales del Estado” por lo que plantea “fijar un calendario de visitas a los diferentes ministerios con una agenda clara de proyectos para la provincia”, apunta.

“Creo en una sincera colaboración, leal y transparente”, insiste Muñoz en la carta a Cendón, de la que dar cuenta públicamente a los leoneses y se sepa qué proyectos e inversiones se reclaman en esas reuniones y cuál es la respuesta a ellas”. “Merece la pena”, concluye, “explorar una nueva forma de acudir ante el Gobierno de España, unidos y pensando únicamente en lo que de verdad importa; León”.