UPL pide al equipo de Gobierno local que plante árboles en las nuevas calles del centro León que serán peatonalizadas

En el Pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León, el equipo de Gobierno ha afirmado que las calles Alfonso V y Gil y Carrasco pasarán a ser peatonales. Por ello, desde la formación leonesista piden la instalción de arbolado

27 de Octubre de 2023
Actualizado: 27 de Octubre de 2023 a las 11:22
Guardar
Estado actual de la calle Gil y Carrasco de León
Estado actual de la calle Gil y Carrasco de León

En el Pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León, el equipo de Gobierno ha afirmado que las calles Alfonso V y Gil y Carrasco pasarán a ser peatonales. Por ello, desde la formación leonesista piden la instalción de arbolado en dichas vías. 

Pleno municipal celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León
Pleno municipal celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León

En un comunicado emitido por UPL tras el pleno del Consistorio leonés, los leonesistas han calificado de "improvisación" el cambio de obras de calmado de tráfico a peatonalización de las calles Alfonso V y Gil y Carrasco. Tal y como expresan en el comunicado, el cambio de configuración de las vías supone que las calles "conforme van a quedar, van a parecerse más a una pista de aterrizaje que a dos calles de una ciudad". 

Por este motivo, comentan que "lo razonable es que si se acometía una peatonalización se colocasen árboles en esas calles, que permitiesen embellecer y dar sombra en las mismas". Sin embargo, las obras en Gill y Carrasco están "prácticamente finalizadas y podemos observar cómo no existe ni un solo hueco para la colocación de árboles". 

Desde Grupo Municipal de UPL exigen al PSOE que "se deje de improvisaciones que al final cuestan más dinero a todos los leoneses e instale unos árboles en la calle Gil y Carrasco y prevea en la calle Alfonso V, así como también en la calle San Agustín". Para los leonesistas estas actuaciones harían "más amigable las calles para los peatones y dejará de ser lo que denominamos una pista de aterrizaje".