La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip, de León, criticó hoy haber tenido conocimiento de la visita hecha este miércoles por el nuevo delegado del Gobierno a la prisión de Mansilla de las Mulas y solicita una reunión a Nicanor Sen “a la mayor brevedad posible, para que escuche a los trabajadores”.
El sindicato lamenta “no haber podido trasladar al nuevo delegado del Gobierno las carencias y necesidades del personal de Instituciones Penitenciarias, entendiendo que la parte social de los trabajadores representados por este sindicato, mayoritario en el centro y en las prisiones de Castilla y León tiene mucho que decir”.
“Hacemos un trabajo imprescindible para la sociedad, por lo que entendemos que el no haber podido trasladar al delegado del las demandas de los trabajadores es un menosprecio a la plantilla de la cárcel de León”, apuntan en un comunicado.
También subrayan que en varias ocasiones han invitado al subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, que ayer acompañó a Sen, a visitar el centro y escuchar a la plantilla “sin obtener respuesta alguna”