El delegado territorial de la Junta de Castilla y León paseo por el espacio dedicado a este evento junto al alcalde del municipio, Javier Carrera. La Feria comenzó este mismo jueves y concluirá e próximo 15 de agosto. Para su XXXVII edición, la Feria de Alfarería cuenta con maestros alfareros y ceramistas provenientes de León, Zamora, Segovia, Valladolid, Badajoz, Vizcaya, Toledo, Teruel y hasta Portugal.
Este 2023 se han organizado diferentes talleres y demostraciones que tendrán lugar durante todos los días a las 13:00 y a las 20:00 horas. Además, este jueves se han dado a conocer los cuatro primeros premios, de 250 euros cada uno, otorgados por la Fundación Caja Rural de Zamora y por el Ayuntamiento del municipio.
Los ganadores han sido Alfarería Migonli de La Bañeza, Krea Cerámica de La Cistérniga (Valladolid), Francisco J. Seco de Bilbao (Vizcaya) y Felicidad Asensio de Fuentes Calientes (Teruel). La feria cuenta con la organización del Ayuntamiento de La Bañeza, de la Federación Interregional de Alfareros de España (Finral) y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y de la Junta de Castilla y León a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la organización de ferias comerciales en la comunidad con la ayuda del Servicio de Promoción Comercial de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.