La XXI edición del 'Día de la Bici' de Villaquilambre reunió a más de 600 personas que disfrutaron de una entretenida marcha cicloturista, de carácter familiar. Se llevo a cabo con el objetivo de fomentar la práctica del ciclismo y el uso de la bici como medio de transporte sostenible, en una jornada en la qie se uniero ocio saludable y familia.
El evento, pospuesto desde el pasado mes de abril por causas meteorológicas, tuvo su punto de reunión en el Parque del Cardadal de Navatejera. Desde ahí, los aficionados a la bici realizaron un recorrido corto por Villaobispo hasta llegar al polideportivo de Villarrodrigo de las Regueras, donde se realizó una parada para avituallamiento.
La marcha prosiguió hasta Villaquilambre para regresar al parque de Nava, donde tuvo lugar una divertida master class de zumba y sorteo de regalos, entre ellos una bicicleta, gracias al patrocinio de las empresas colaboradoras.
El concejal de Deportes, Infraestructuras, Obras, Edificios Públicos y Alumbrado, Vicente Álvarez, junto a la concejala de Promoción Industrial y Económica, Empleo, Comercio, Juntas Vecinales y Fiestas, Maite Cimadevilla, fueron los encargados de hacer entrega de los obsequios a los vecinos y vecinas ganadores.