La Gerencia de Atención Primaria de León ha insistido en que "no existe ninguna intención de eliminar o reducir puestos médicos en el Centro de Salud de Cistierna". Aseguran que los movimientos esporádicos se deben a la "falta de profesionales del sector", además apuntan que a pesar de estos movimientos no se suprimirán las guardias.
La Gerencia añade, además, que "no es cierto que se haya solicitado un calendario para septiembre y los siguientes meses en el que sólo aparece un médico de guardia en Cistierna". Pues para "esta gerencia, además de la atención primaria, es prioritario mantener la asistencia en los consultorios rurales".
Con el objetivo de aclarar aún más esta situación, la Gerencia de Atención Primaria ha citado a los profesionales sanitarios que trabajan en el centro en una reunión el próximo lunes 16 de octubre y en la que también estará presente el delegado territorial. Al día siguiente, el martes 17, se ha citado a todos los alcaldes de la zona en la Delegación Territorial para exponerles la situación de la misma manera.