La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) contará con 23.410.000 euros para inversiones, en la provincia de León, relativas a la ampliación del polígono de Villadangos del Páramo y del Parque Tecnológico.
El Consejo de Gobierno aprobó destinar esta inversión para continuar con la ejecución de las actuaciones urbanísticas para desarrollar y aumentar el suelo empresarial e infraestructuras complementarias en el territorio de la Comunidad.
En concreto, es el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) quien realiza esta aportación dineraria a Somacyl.
El 29 de diciembre de 2022, la Junta aprobó también un apoyo financiero del ICE a Somacyl por importe de 58 millones de euros, para la realización actuaciones urbanísticas en materia de suelo empresarial con ejecución prevista en el periodo 2023-2024.
En concreto, la inversión servirá para la finalización de las obras pendientes de las unidades de actuación aisladas del parque empresarial del medio ambiente en Garray (Soria) y las ampliaciones del polígono industrial de Vicolozano II en Ávila; del de Villadangos del Páramo (León); del parque tecnológico de León; el desarrollo del sector de suelo urbanizable industrial ‘Los Hitales’, en Bernuy de Porreros (Segovia) y una nave industrial PEMA para alquiler (Soria).
Además, también promovió actuaciones de dotación al suelo industrial existente de infraestructuras hidráulicas y de accesos al polígono de la dehesa de la Villa en TM Mojados (Valladolid), la conexión del polígono industrial alto San Juan con la N-601 en Medina de Rioseco (Valladolid), y el desarrollo de una depuradora de aguas residuales para el polígono industrial de ‘El Bayo’ en Cubillos del Sil (León).