El plan de la empresa leonesa se basa en el desarrollo del hidrógeno verde y el aprovechamiento del carbono renovable, procedente de biomasa para la producción de combustibles y productos energéticos verdes fundamentales en el desarrollo de la economía circular.
El Plan Estratégico supone una inversión de Tresca en León de 4,9 millones y la aplicación de los resultados supone el desarrollo de plantas de producción de biometano, metanol, amoniaco, combustibles aeronáuticos sostenibles y Biocarbón como captador de CO2.
La empresa calcula crear 82 puestos de trabajo y alcanzar así los 130 trabajadores en 2024. En cuanto a las actividades de I+D, Tresca estima que pasará de los ocho trabajadores actuales a los 25 en el próximo año. Además, prevé que durante la ejecución del proyecto contará con el apoyo de la Universidad de León por un importe de 60.000 euros.
El plan estratégico se basa en seis proyectos que necesitan un desarrollo relacionado con el H2 como vector para la descarbonización de la industria y los elementos que influyen en su producción (energía eléctrica exenta de emisiones de gases de efecto invernadero) y con la biomasa como aportador de carbono renovable para el desarrollo de nuevas plantas industriales de producción de combustibles y productos energéticos verdes fundamentales en la industria circular: