"Hice un informe médico y cuando me volví a mirar, la paciente estaba acostada con los pantalones bajados y la camisa un poco subida. Le expliqué que no era mi tarea realizar esa exploración, ya que correspondía al ginecólogo, y ella se levantó de mala gana". Con estas palabras, T.F.C., el médico de Toral de los Vados (León), defendió hoy su inocencia ante las acusaciones de abuso sexual por parte de una joven de 18 años durante una consulta. Además, expresó su opinión de que la denuncia se presentó "posiblemente motivada por las ayudas disponibles para ese tipo de denuncias".
Así lo apuntó hoy durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León por un presunto delito de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal. En el transcurso de su declaración a respuesta de las partes -salvo a la acusación particular-, el facultativo explicó que la paciente acudió a la consulta derivada por la matrona de Villafranca del Bierzo para que se le hiciera un volante de interconsulta ante una posible aminorrea.
Cuanto la joven entró en la consulta, según el relato de T.F.C., ambos mantuvieron “una conversación relativa a las relaciones sexuales, si tiene pareja o si mantiene relaciones”, ya que la matrona le había hecho un test de embarazo. “Ella me comenta que tiene relaciones esporádicas, que no siente nada y que siempre con sexo oral, al tiempo que refiere flujo abundante”, detalló.
De acuerdo a lo declarado hoy por el facultativo, este se levantó a coger los papeles para hacer el volante y cuando se giró “la paciente estaba tumbada con el pantalón bajado y la camisa un poco subida, pero le dije no la iba a explorar, que eso lo hará el ginecólogo, así que se levanta de mala gana y luego hablamos de sus estudios, que eran los mismos que los de mi hija”. Finalmente, le hizo el volante y se marchó.