La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este viernes, 5 de enero, debido al riego de nevadas en la montaña leonesa y otras zonas de la comunidad (Burgos, Palencia, Segovia y Soria). Las precipitaciones más intensas se esperan en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, con la posibilidad de acumulaciones de hasta diez centímetros.
El aviso estará vigente desde las 06:00 horas y permanecerá activo hasta el día 6 en la Cordillera Cantábrica de León. De esta manera, se podría decir que los Reyes Magos traerían como regalo para la provincia de León estas precipitaciones. De esta manera, se podría ir acumulando nieve en la estación de esquí que San Isidoro, que hasta ahora permanece cerrada.
Por zonas la Montaña Oriental será la zona más afectada pero nevará también en Laciana, donde en Villablino la AEMET pronostica aviso amarillo para viernes y sábado con temperatura bajo cero en las minimas hasta -3.
En El Bierzo, aviso amarillo en Torre, Igueña y Noceda, donde la previsión de nieve marca posibilidad desde el viernes hasta el martes por el momento. También el Alto Sil, en Palacios y Páramo, la AEMET avisa por probailidad de nieve.
En todas estas zonas del Bierzo y Laciana la probabilidad de nevada se da desde los 900 metros.
