En la mañana de hoy, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, han co-presidido una importante reunión en el Ayuntamiento de la localidad. Este encuentro, que contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local de Astorga y delegados de los equipos involucrados, tuvo como objetivo coordinar el dispositivo de seguridad para el próximo partido de fútbol de la Copa del Rey.
El Atlético Astorga se enfrentará al Sevilla FC el miércoles 6 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio La Eragudina. La reunión de la Junta Local de Seguridad buscó establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de esta importante prueba deportiva.
Esta iniciativa subraya la colaboración y coordinación entre las autoridades locales, fuerzas de seguridad y los equipos participantes para asegurar un entorno seguro y tranquilo durante el evento. La planificación anticipada y la cooperación interinstitucional son clave para garantizar el disfrute del fútbol en un ambiente seguro para jugadores y espectadores.