El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, advirtió hoy que la limitación de accesos a la Ruta del Cares supone “limitar la llegada de personas al medio rural, la promoción turística y la actividad económica”.
Así lo señaló después de que el Procurador del Común emitiera una resolución en la que abogó por limitar el número de visitantes a la Ruta del Cares e incluso prohibir el acceso a niños y animales de compañía. “Todas las indicaciones que hace el Procurador del Común las estudiamos y analizamos con mucha profundidad y siempre le contestamos, pero muchas las aceptamos y otras no las podemos aceptar porque consideramos que los intereses públicos y los generales tienen que ir por otro lado”, apuntó Suarez-Quiñones al respecto.
En este sentido, trasladó que la resolución se estudiará “muy profundamente”, igual que se estudiará “qué otras medidas se pueden adoptar para conseguir los objetivos que pretende el Procurador del Común sin limitar el turismo y el acceso de las personas”.