En una destacada sesión plenaria celebrada el pasado martes 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Truchas ha marcado un hito al aprobar un presupuesto sin precedentes, asignando la notable cifra de 839.437 euros para invertir en el municipio durante el próximo año.
Desde el equipo de Gobierno, liderado por el PSOE, se informó que la obtención de diversas subvenciones ha sido fundamental para la generación de un presupuesto de esta magnitud. Este enfoque permite mantener y fortalecer todas las áreas municipales sin recortes, asegurando la continuidad de todos los servicios locales.
Entre las acciones proyectadas para el próximo año, destacan iniciativas destinadas a potenciar el turismo, como la creación de un camping para descanso de los visitantes, el desarrollo de una playa fluvial y la mejora de rutas y caminos. Además, se contempla la creación de una plaza de administrativo/a para el Ayuntamiento y la implementación del mirador Starlight, entre otras iniciativas de relevancia.
El alcalde socialista, Francisco Simón, resaltó la importancia y necesidad de estas acciones para el municipio. "Un camping, una playa fluvial, el acondicionamiento de rutas y caminos, una plaza de administrativo/a para el Ayuntamiento y el mirador Starlight, son algunas de las acciones previstas para el próximo año y que desde el Ayuntamiento creemos que son tan importantes como necesarias", declaró.
Además de las iniciativas turísticas, el regidor subrayó la ejecución de grandes obras, como el acondicionamiento del Castillo del Conde Peñaramiro (conocido en la zona como el Cristo de Valdavido) y la pavimentación de varias calles en el municipio. Estas acciones están diseñadas con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes de Truchas en su día a día.