A pesar de que en los aeropuertos de Castilla y León las aerolíneas han reducido la oferta de vuelos a tan solo dos destinos, Barcelona y Gran Canaria, desde León los viajeros tendrán la opción de viajar hasta Barcelona, Mallorca y Gran Canaria. Según la información recogida por Ical, las aerolíneas que programan vuelos desde la Comunidad, han reducido su oferta en esta campaña de otoño-invierno a Barcelona y Gran Canaria.
Por el contrario, León cuenta con una línea habital hasta Barcelona y en la campaña navideña Air Nostrum, ha planteado una oferta que permitirá a los viajeros llegar desde la capital leonesa hasta Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. Durante la Navidad, habrá un total de 18 vuelos desde León a Mallorca, lo que supone una mejoría del 60% respecto a la campaña de 2022. Los vuelos saldrán los días 21, 22, 23, 25, 28, 29 y 30 de diciembre y 1, 2 y 6 de enero. También ofrecerá el mismo número de rutas a Tenerife.
Respecto a la conexión con Gran Canaria, Air Nostrum ha programado vuelos durante los días 21, 22, 25 y 29 de diciembre y 1 y 6 de enero. Un aumento de la oferta de un 20% más que en la pasada campaña navideña. De esta forma, León, junto a Valladolid, se convierte en uno de los dos aeropuertos que ampliará su oferta durante la Navidad, dando más opciones a aquellos que quieran pasar la navidad en los archipiélagos españoles y en la ciudad condal.
Así, Air Nostrum se hace fuerte en las instalaciones de La Virgen del Camino, gracias al acuerdo suscrito con el Consorcio para la Gestión de la Promoción del aeropuerto de León. Los otros dos aeropuertos de Castilla y León, Matacán en Salamanca y Villafría en Burgos, han visto como su oferta se reduce a dos destinos: Barcelona y Gran Canaria. Las cuatro aerolíneas -Air Nostrum, Binter, Ryanair y Vueling- que resistirán el periodo invernal en las bases de la Comunidad han informado a Ical sobre esta situación.