Abandonan un gato muerto a las puertas de la Protectora de Animales de León

Una imagen que revolvería el estomago de muchos, una caja con un animal muerto dentro. Esa ha sido la denuncia de la Protectora de León, que en la mañana del vierne tuvo que enfrentarse a un nuevo abandono, esta vez de una mascota fallecida

Periodista
09 de Diciembre de 2023
Actualizado: 09 de Diciembre de 2023 a las 13:15
Imágenes de las cámaras de seguridad que publicó la APAP de León

Una imagen que revolvería el estomago de muchos, una caja con un animal muerto dentro. Esa ha sido la denuncia de la Protectora de León, que en la mañana del viernes tuvo que enfrentarse a un nuevo abandono, esta vez de una mascota fallecida. 

Imágenes de las cámaras de seguridad que publicó la APAP de León

Tal y como publicaron en su cuenta oficial de instagram (@apapleon), en un 'post' ya borrado, a las 13:16 horas de este viernes, una mujer se acercó hasta las puertas de las instalaciones de la protectora con una caja que dejó a las puertas de la misma, como si de un paquete se tratase. Para la sorpresa de los voluntarios que trabajan en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de LEón (APAP), el interior de la caja albergaba un gato muerto. 

 

"Lo dejó como si fuera basura y nos consideró basureros y sin despeinarse", comentan en la publicación ya borrada. "Esta es la guinda que vivimos muchos días, da igual las horas que hagamos y los 365 días que no obligamos ni pedimos que nadie los haga, una cosa si pedimos... respeto y no pasar límites", añadían. 

La publicación de la APAP, también se salió de tono, pues para cerrar su valoración acerca de esta situación comentaron lo siguiente: "a tí despojo… ojalá el karma actúe y acabes igual". Esto ha causado respuestas de todos los ámbitos, incluso de la autora del abandono, quien habló con la protectora, para que más tarde la asociación publicase parte de la conversación que entablaron. 

La autora de los hechos justificaba su abandono debido a que durante el jueves pidió ayuda a APAP, pero "nadie quiso ayudar". "He tenido que ver como se muere porque pedimos ayuda en varios establecimientos y nadie quiso ayudarnos y por desgracia económicamente no podía pagar los 100 euros de la clinica universitaria". 

En los mensajes publicados por la asociación se puede ver el arrepentimiento de la mujer que vio morir al gato, llegando a pedir disculpas "siento si se os han revuelto las tripas a mi se me encogió el alma", a lo respondieron: "y despues de todo eso pensaste que la mejor opción es dejar al animal muerto a las puertas de la protectora". 

En la conversación, en principio privada, pero que ha acabado haciendose pública por partes, el tono de la protectora sigue aumentando volviendo a hacer referencia al karma y deseando que la mujer acabe "como el gato", llegando a decir que "personalmente me gustaría que acabaras así". Sin duda, las actitudes de ambas partes no han sido las correctas. 

 Tal y como explicaban desde la protectora a este medio en juliolas instalaciones de la protectora no son un punto de recogida de animales, aclarando que es imposible que la protectora recoja animales que una persona lleva hasta sus puertas.