El Consejo Social de la Universidad de León ha convocado la XXIII edición de los Premios a la Innovación en la Enseñanza para reconocer el esfuerzo desempeñado por el profesorado en los procesos formativos, con la finalidad de premiar las experiencias desarrolladas en la ULE en el ámbito de la enseñanza.
La convocatoria establece un premio de 2.000 euros, un accésit de 1.000 y una mención honorífica, sin dotación económica y reconocerá las buenas prácticas en el diseño de nuevas experiencias, materiales de apoyo y métodos de enseñanza centrados en el estudiante y el aprendizaje, así como resultados conseguidos. También serán tenidas en cuenta las nuevas metodologías de evaluación y las actividades formativas que fomenten la internacionalización, así como el impacto de su desarrollo y resultados en la mejora de la calidad de la educación superior en cuanto a su aplicación práctica, generalización a otros centros, disciplinas, coordinación entre docentes y titulaciones e implicación de la comunidad universitaria.
Las propuestas podrán ser presentadas desde el 15 de enero por el profesorado de la ULE, grupos de investigación, departamentos, facultades o escuelas en el Registro General hasta el 2 de febrero. Se presentarán en papel y en soporte electrónico especificando presentación, ámbito de aplicación, descripción de la experiencia y objetivos, detalles acerca de la metodología, evaluación de la experiencia, y resultados cuantitativos y cualitativos.
La solicitud deberá ir acompañada de una presentación del candidato o grupo, especificando su perfil docente, así como una descripción de aquellos aspectos que quiera destacar en el ámbito de la innovación educativa. Los interesados podrán aportar informes institucionales sobre la calidad de sus actividades docentes.
Una vez recibidas las solicitudes y cerrado el plazo de admisión, el Consejo Social nombrará una Comisión de Evaluadores Externos ajenos a la ULE que valorará las experiencias presentadas y realizará una propuesta razonada para la concesión del premio. El fallo del jurado será inapelable y el premio se entregará en el mes de abril en el transcurso del acto académico con motivo de la festividad de San Isidoro.