El agua no da tregua a la provincia de León: 21 avisos en 16 horas por desbordamientos de ríos y arroyos

El Centro Coordinador del 112 de Castilla y León recibió entre las 00:00 horas del miércoles y las 16:00 horas de este jueves un total de 21 avisos por desbordamientos de cauces en la provincia de León

Periodista
12 de Febrero de 2026
Actualizado: 12 de Febrero de 2026 a las 19:03
El agua no da tregua a la provincia de León: 21 avisos en 16 horas por desbordamientos de ríos y arroyos

El Centro Coordinador del 112 de Castilla y León recibió entre las 00:00 horas del miércoles y las 16:00 horas de este jueves un total de 21 avisos por desbordamientos de cauces en la provincia de León, donde las crecidas han provocado problemas en vías, accesos y algunas zonas habitadas.

Desbordamiento del río Boeza en Bembibre 

 

En Bembibre, el desbordamiento del río Boeza ha inundado algunas calles de la localidad; en Carracedo de Compludo, el desbordamiento de un cauce ha afectado la carretera de acceso al pueblo; y en Caboalles de Abajo, una reguera ha provocado inundaciones en algunas calles.

En Cistierna, un arroyo desbordado ha complicado la circulación en la carretera 131/3, y en Lucillo, el agua también ha afectado la carretera LE-6311. En Pobladura de las Regueras, el desbordamiento ha afectado tanto la carretera LE-460 como el acceso a la localidad.

Quintana del Castillo ha registrado un arroyo desbordado que afecta la carretera LE-5418, y en San Andrés del Rabanedo, un cauce desbordado ha complicado la circulación en la carretera del campamento. En San Emiliano, el río Luna ha salido de su cauce y ha afectado a una finca, mientras que en San Justo de la Vega, el desbordamiento ha cortado la carretera LE-6454.

En San Miguel de las Dueñas, el río Boeza afectaba la carretera que lleva a Calamocos, y en Viloria, el mismo río ha provocado inundaciones en la carretera que une la localidad con Bembibre.

Inundación en Castrillos de Cepeda | Cedida a InfoLeón

 

Santiago del Molinillo ha sufrido el desbordamiento del río Omañas, afectando algunas viviendas cercanas a la carretera LE-5512, mientras que en Soto de Valderrueda, el río Cega anegaba una calle. En Sueros de Cepeda, el río Tuerto se ha desbordado y el agua se aproxima a viviendas situadas en la carretera hacia Villameca.

En Toral de Merayo, el desbordamiento del río Sil ha afectado la carretera que conduce a Flores del Sil, y en Villace, un reguero desbordado ha inundado una finca en la calle Real.

En Villafeliz, el desbordamiento está a punto de afectar al puente en la carretera CL-626, mientras que en Villaobispo de Otero, el río Tuerto ha afectado la carretera LE-5409. Villar de Mazarife ha visto un arroyo desbordado que complica la entrada a la localidad, y en Villaverde los Cestos, el desbordamiento del río Boeza ha afectado la carretera LE-5306.

Las autoridades recomiendan extremar la precaución, evitar acercarse a los cauces desbordados y seguir las indicaciones de Protección Civil y de los ayuntamientos, que continúan monitoreando la situación ante la posibilidad de nuevas crecidas debido a las lluvias.

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante

El agua no da tregua a la provincia de León: 21 avisos en 16 horas por desbordamientos de ríos y arroyo
Etiquetas: