La Semana Santa de León volvió a vivir este martes uno de sus rituales más emblemáticos: el Acto del Perdón, bajo el Locus Apellationis de la Pulchra Leonina se ha vuelto a liberar, este año sin indulto, a un preso de la cárcel de Villahierro.

El frío acompañó el nuevo recorrido de la procesión que se estrenaba desde el patio de Las Clarisas. Desde allí partieron hacia la plaza de Regla, donde a los pies de la Catedral se ha llevado a cabo el acto en el que E.G.S., que cuenta con delitos menores, ha obtenido la libertad condicional habilitada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de León.
El indulto solicitado al Consejo de Ministros no llegó, pese a ello, se mantuvo un acto en el que la plaza de Regla estuvo completa con los cuatro pasos de la Cofradía, la Condena de Cristo, Cristo del Perdón, el Cristo de la Esperanza y la Madre de la Paz, y los leoneses y visitantes que llegaban para presenciar el acto.
Con las voces del Orfeón Leonés, se fue desarrollando el acto hasta que el abad de la Cofradía, José María Urdiales, y el alcalde de León proclamaron la solicitud del perdón a favor del penado, que obtuvo la libertad condicional y que se incorporó a la procesión que concluyó en la parroquia de San Francisco de la Vega.

Junto al preso que consiguió la libertad condicional participaron un total de quince internos -diez hombres y cinco mujeres- del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas y del Centro de Inserción Social-CIS Jesús Haddad.
“La lluvia nos ha dado una tregua para celebrar este espléndido acto ante el Locus Apellationis con la necesidad de esperanza con la confraternización de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón y los braceros de Villahierro”, aseguró el obispo, Luis Ángel de las Heras.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
