“Lo ocurrido demuestra que, día a día, siguen existiendo muchas acciones de violencia contra mujeres y niños y eso tenemos que pararlo entre todos, pero no debemos pararlo a golpes y a puñetazos”. Así se manifestó hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, sobre el incidente protagonizado por el boxeador profesional leonés Antonio Barrul.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando Barrul propinó varios puñetazos y un rodillazo a un joven al que se enfrentó el pasado miércoles durante la proyección de una película infantil en un cine de la capital. El suceso se produjo después de que el sujeto, según relató Barrul, hubiese proferido voces y agredido a su pareja cuando todos visionaban el film. Además, también habría resultado lesionada una niña que se encontraba cerca de donde se produjo el incidente entre la pareja.
Sobre este tema “bastante mediático” y que “ha alcanzando más difusión de la que probablemente le gustaría” a su protagonista, el regidor leonés expuso que se trata de una situación en la que “por un lado, uno por un lado obra bien en defensa de la mujer a la que estaba maltratando el hombre, según relató Barrul”, pero, por otro, “cómo afrontas esa acción de violencia de la que se siente arrepentido”.
Convencido de que “quien debe hablar sobre la cuestión son los implicados”, José Antonio Diez afirmó hoy que él no defiende “ningún tipo de violencia, ni al agresor ni al agredido”, pero insistió en que los hechos “constatan lo que ocurre día a día” contra mujeres y niños, “aunque algunos quieran negarlo”. Por ello, abogó por “trabajar juntos para tratar de erradicar y acabar con estas situaciones”.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante