La ergástula romana de Astorga se convirtió hoy en el epicentro de un viaje en el tiempo a través de los sabores. La presentación oficial de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Astur-Romana, organizadas por la Asociación de Astures y Romanos, marcó el inicio de las esperadas fiestas dedicadas a la cultura astur y romana.
El acto contó con la presencia de destacadas personalidades, entre las que se encontraban el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego; el alcalde de Astorga, José Luis Nieto; la diputada nacional por el Partido Popular, Silvia Franco; así como el presidente de la Asociación de Astures y Romanos, Jesús, junto al caudillo y el César Romano.
En su intervención, Eduardo Diego destacó la importancia de esta iniciativa: "Agradezco a la Asociación Astures y Romanos, así como al Ayuntamiento de Astorga, su invitación a participar en este evento. Las jornadas gastronómicas son un claro ejemplo de cómo se puede combinar tradición y gastronomía, y estoy seguro de que se convertirán en un referente durante este fin de semana".
El delegado territorial subrayó el arraigo de estas fiestas en la comunidad astorgana y su capacidad para atraer a visitantes de toda la provincia y más allá. "Esta fiesta tiene mucho de tradición y cuenta con una gran implicación por parte de los vecinos. Enhorabuena por los 23 años de trabajo que han hecho posible que esta celebración siga creciendo y siendo un atractivo turístico de primer orden", concluyó.
Con esta inauguración, Astorga se prepara para vivir un intenso fin de semana lleno de actividades relacionadas con la cultura astur y romana.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante