La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó este viernes de este el proyecto básico y de ejecución de las obras principales en la Azucarera y ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud de las obras de estructura y actuaciones complementarias.
Se trata del último paso administrativo para que este lunes comiencen las actuaciones de la fase definitiva de unas obras que ya han superado los trabajos previos previstos en el contrato.

El objetivo prioritario es retirar los actuales arriostramientos provisionales de la fachada y mantener la estabilidad estructural con la construcción de una nueva estructura interior, la cual tendrá la función de arriostramientos de las fachadas y servirá de base para una futura estructura definitiva.
Con ello se pondrá en valor el patrimonio histórico industrial, revitalizando un espacio que se pondrá al servicio de la ciudadanía y que servirá, también, para revitalizar el barrio en el que se encuentra.
Las obras fueron adjudicadas por 4,4 millones de euros a Decolesa, adjudicataria que presentó el proyecto ‘Azúcar y Sal’. Además del espacio abierto resultante de las obras, que será de gran capacidad y se asemejará a una gran plaza, se contempla la creación de otros espacios complementarios al Palacio de Exposiciones, como un salón con capacidad para unas 480 personas y otras zonas de usos múltiples

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante