La astronauta e investigadora contra el cáncer leonesa Sara García Alonso visitó este lunes a David Broncano en su programa La Revuelta de La 1. Un programa en el que la leonesa volvió a repasar los hitos de su carrera, recordando que es la única mujer española que se convertirá en astronauta tras ser elegida por la Agencia Espacial Europea (ESA).
La leonesa aprovechó su espacio en el prime time de la televisión pública para tratar tres temas principales, siendo uno de ellos su León natal, que no dejó de lado recordando de donde viene y lo que le ha hecho llegar hasta ser la mujer que es en la actualidad.
Lo primero que hizo Sara fue recordar que aún no ha terminado su formación en la ESA, por lo que todavía no está 'graduada' como astronauta, un intenso trabajo que lleva a cabo con sus compañeros de promoción y que terminará este 2026.
Tras ello llegaba el momento favorito del presentador, los regalos que suelen llevar los invitados del programa. El detalle que Sara llevó a Broncano, Grison y Ricardo, fueron unas gafas para que puedan disfrutar del eclipse que el 12 de agosto convertirá el día en noche a partir de las 19:30 horas.
Además, obsequió a los protagonistas del programa con gorras de la Agencia Espacial Española y un peluche de 'Patxi', la mascota de la ESA. Tras ello llegaba el momento en el que Broncano le devolvía el detalle, entregándole una piedra como recompensa por el 'polvo lunar' que llevó la leonesa en su última visita.
Una piedra que dio mucho que hablar y que trajo consigo a León, pues según comentó Broncano la piedra que le regaló a Sara es de Castilla y León, bromeando con que llegaba desde “la frontera de León con Burgos”.
Una piedra que recordó a Sara la piedra que tiene con su nombre en Candenedo de Boñar, un homenaje que le hicieron en su pueblo como reconocimiento a su carrera y que dejaba boquiabierto a Broncano y a su equipo.
"Vaya homenaje, una piedra gorda", bromeaba el presentador mientras preguntaba a Sara por su pueblo y la realización rotulaba la sección con un "Candanedo de Boñar y la Estratosfera: El mismo frío y la misma gente".
Futura piloto
Tras varios minutos de charla, León volvió a salir a la palestra para hablar de las vacaciones de Navidad, pues la leonesa ha pasado estas fechas tan señaladas en su tierra, reconociendo que su casa es "simplemente Sara, están muy orgullosos pero me tratan como me han tratado toda la vida".
Sara García también recordó que ella no es astronauta de carrera, y que su entrenamiento como astronauta de reserva lo compatibiliza con su investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde realiza medicamentos contra el cáncer de pulmón y de páncreas.
Una de las últimas cosas que sorprendió al equipo de La Revuelta fue la decisión de Sara para convertirse en piloto, pues después de volar con la Patrulla Águila, la leonesa ha comenzado a sacarse la licencia de piloto.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante
Sara García en La Revuelta | La Revuelta
