Las vallas de Santo Domingo no contienen la celebración de la Eurocopa en León

España se ha alzado Campeona de Europa por cuarta vez en su historia y León lo ha celebrado por todo lo alto. De hecho, las vallas que había instalado el Ayuntamiento en Santo Domingo y el despliegue policial no han conseguido frenar la euforia

Periodista
15 de Julio de 2024
Actualizado: 15 de Julio de 2024 a las 10:15
Guardar
https://www.youtube.com/embed/fzpcdo-QNhw

España se ha alzado Campeona de Europa por cuarta vez en su historia y León lo ha celebrado por todo lo alto. De hecho, las vallas que había instalado el Ayuntamiento en Santo Domingo y el despliegue policial no han conseguido frenar la euforia de los leoneses. 

celebracion españa portada
Celebración de la Eurocopa en la plaza de santo Domingo en León

 

Tras varios minutos en los que la gente se iba acumulando en las ceras de la plaza de Santo Domingo, y con hasta nueve patrullas desplegadas en la plaza y los alrededores, la 'Marea Roja' leonesa ha "cargado" contra las vallas de protección y ha celebrado la victoria española en la fuente más céntrica de la capital. 

Durante esta celebración jóvenes y adultos han compartido momentos de vehemencia gracias al triunfo de la selección española de fútbol. Todos ellos han decidido darse un chapuzón nocturno entre cánticos como "Somos campeones de Europa", "Lamine Yamal, cada día te quiero más", "Gibraltar español" o "es inglés el que no vote". 

Celebración de la Eurocopa de España en León

Celebración de la Eurocopa en la plaza de santo Domingo en León

 

También ha habido momentos más tradicionales, como un "toreo" entre dos aficionados, pero poco a poco la euforia ha cogido tintes leonesistas e incluso de la política nacional y la plaza de Santo Domingo ha comenzado a lanzar gristos al aire como "León sin Castilla es una maravilla", "Pucelano el que no bote" o "Pedro Sánchez, hijo de puta".

No obstante, la peor parada en esta celebración, ha sido la fuente, que con las idas y venidas de los aficionados más lanzados ha quedado llena de barro y la mayoría de las flores prácticamente destrozadas. Posiblemente, esa situación era la que quería evitar el Ayuntamiento, con la instalación de las vallas, sin embargo, esta vez el fútbol ha ganado la batalla. 

 

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante