El foodie de redes sociales 'Cenando con Pablo' pasó este mes de septiembre por León para grabar sus vídeos reaccionando a la comida de los restaurantes de capital. Una visita a la capital de la provincia que llegó de la mano de Cárnicas Riaño.
En su visita a León, Pablo Cabezali, el artifice de esta cuenta de redes sociales que acumula más de 1 millon de seguidores entre Instagram y YouTube, probó varios restaurantes del Barrio Húmedo de la capital e incluso una de las food trucks más famosas de León. Entre sus visitas estuvieron el restaurante El Palacete de Carbajal de la Legua, Lumbre, el Napoleone, la 'BueyVuelvo'.
Primero pasaron por Carbajal, donde provaron la cecina, la cecina de waygu, un chuletón de vaca, lechazo, una ensalada de pimientos con ventresca y un par de postres, destacando siempre las carnes de Carnicas Riaño.
Y es que, estas cuatro paradas las hizo junto a Ángel Sanchez Riaño. Su primera parada en la capital en el Lumbre, un restaurante especializado en carnes a la parrilla en el que Pablo disfrutó de un chuletón de vaca simental, un entrecot de buey, la oreja y dos clásicos leoneses: la morcilla y la cecina de buey.
"Si vengo a León y no pido cecina me vetan la entrada", comentaba antes de disfrutar de una comida en la que curiosamente los platos que más recomendó fueron los más leoneses, la morcilla y la cecina.
Se segunda parada en León fue en 'BueyVuelvo' la food truck de Cárnicas Riaño en la que él mismo cocinó la 'Ñaski Burger' una hamburguesa con carne de vaca madurada 45 días, queso pata de mulo, y panceta ahumada, mermelada de cecina, salsa tartara y acabada con chaskis.
Su última parada fue de nuevo en el Barrio Húmdedo, en el restaurante italiano Napoleone. Allí probó una nueva creación, que de nuevo incluye la carne de Cárnicas Riaño, cuyo nombre titula una de las pizzas de la carta. Esta pizza con lomo de vaca madurado, cuya idea gustó al 'foodie' sin embargo encontró algún que otro inconveniente como el gran trozo de carne que incluye la pizza.
También probó platos como el carpaccio de solomillo de vaca madurada, los tagliolini al nero di sepia con gamba roja, la pizza 'Entrepeñas' en la que el protagonista es el chorizo de esta marca leonesa. Tras ello, tanto Pablo como Ángel pasaron a los postres, finalizando su comida con un postre con clasico leonés, el calzone abierto de nutela con ronchitos.
Así terminaba la visita de 'Cenando con Pablo' en León, un viaje gastronomico por las carnes de Cárnicas Riaño en sus diferentes versiones y con toques muy leoneses como la morcilla, la cecina o incluso los ronchitos.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante