El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, apostó por la reapertura de la línea y la llegada del tren a la estación de Matallana (León). Así lo confirmó durante la celebración del acto central del Día de la Policía Nacional en Segovia, donde aseguró que, a este proyecto, el Gobierno de España invirtió más de 23 millones de euros.
Sen explicó que en el ahora llamado Renfe Ancho Métrico “hay que tener en cuenta que en aplicación de la normativa europea en materia de seguridad se han establecido nuevos sistemas de seguridad”, por lo que aquellas personas que desempeñaban su labor en el ámbito de seguridad van a desempeñar su labor en otras estaciones cercanas.
“No estamos hablando de personas que se dedicaban a la atención del servicio público”. Por lo que, como delegado, Sen apoyó la llegada de ese tren a la estación de Matallana “con las dificultades que conlleva esta situación”.
Asimismo, recordó que a través del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “se llevó a cabo la compra y adquisición de los trenes para que la entrada a la estación de Matallana fuera posible”. Algo que, cuando llegó el Partido Popular, “llevó a cabo una serie de acciones en el Ministerio de Fomento de denunciar determinadas licitaciones que paralizó la contratación y conllevado el paso de estos años sin contar con la llegada de dichos trenes”, lamentó.
Por su parte, detalló que el avance de la normativa europea se mantiene “en contra de las infraestructuras que están pendientes de modernizarse” como el caso de la estación de Matallana. En este sentido, Sen confirmó su apuesta por un servicio de viajeros, de transporte público “que vertebre la provincia, que atienda a todas aquellas localidades con casi medio centenar de estaciones y apeaderos”, para que dé servicio.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante