El delegado del Gobierno en CyL se compromete a intermediar para “atenuar” los desplazamientos de los trabajadores de la estación de Feve de Cistierna (León)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se comprometió este martes a “intermediar y hacer todo lo posible” para “atenuar” los desplazamientos de los trabajadores de la estación de Feve de Cistierna, en la provincia de León

Miriam Badiola / ICAL
24 de Septiembre de 2024
Actualizado: 24 de Septiembre de 2024 a las 14:12
Nicanor Sen en la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en León

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se comprometió este martes a “intermediar y hacer todo lo posible” para “atenuar” los desplazamientos de los trabajadores de la estación de Feve de Cistierna, en la provincia de León, hacia la ciudad como consecuencia de la automatización del control de la vía.

Nicanor Sen puso de relieve que “el Gobierno de España ha apoyado como nunca el trazado de la antigua Feve” y explicó que “las inversiones tan importantes que se han llevado a cabo en la línea y otras que llegarán a lo largo de los próximos meses suponen una automatización, una digitalización y una mejora de la seguridad” de la misma.

Estación de tren de Cistierna | YT: Ferrocarril Ibérico - Canal Oficial

 

Exigencias del Partido Popular

El Partido Popular exigió al Gobierno de España que “reconsidere” el posible cierre de la estación de Feve de Cistierna al declarar “sobrantes” los empleos que actualmente realizan los servicios en dicha estación, lo que supondría “un golpe más a la situación de deterioro que vive el servicio en la provincia de León”.

Asimismo, pidieron también la intervención del delegado del Gobierno y anterior alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, para que “defienda el mantenimiento del servicio tal y como está en la actualidad” y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias “dé marcha atrás en su intención”.

Desde el PP también se preguntaron por el papel de la Unión del Pueblo Leonés y de su secretario general y alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, que “se muestra muy beligerante” con la Junta pero “no es crítico con la dejación del Gobierno y del PSOE con la provincia”.

 

En este sentido, reclamaron que “sea mucho más reivindicativo” con su socio de gobierno en la Diputación y pidieron que “interceda” ante el delegado del Gobierno y su antecesor para no “dar una puntilla más” al municipio y a la comarca. 

Los ‘populares’ advirtieron que este posible cierre supone, además, “relegar a la estación de Cistierna a un edificio sin actividad”, algo que ocurre en “gran parte de la línea a su paso por la provincia” y que “contradice la política del gobierno de descentralizar las actividades”.

“Es un ejemplo más del deterioro progresivo que vive la línea de vía estrecha en los últimos años con el objetivo de que se vaya muriendo por inacción”, apuntaron desde el PP, al tiempo que recordaron la denuncia hecha hace un mes ante la falta de maquinistas y “el obsoleto material rodante que está generando importantes problemas de fiabilidad en el servicio que no garantiza que se pueda utilizar”.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen | Leticia Pérez / ICAL.

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante