El incendio que se declaró este sábado mediodía en la localidad leonesa de Canalejas, perteneciente al municipio de Almanza, ha rebajado su intensidad hasta ser descendido a nivel 1 del Índice de Gravedad Potencial (IGR).

En la pasada noche el CECOPI ya autorizaba el realojo de las cinco localidades leonesas desalojadas a causa del incendio, Canalejas, Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba, Valcuende y La Espina, dejando volver a sus casas a los 260 vecinos desalojados.
Un incendio que en sus primeros días fue "extremadamente virulento" y que avanzó de forma muy rápida llegando incluso a saltar de provincia hasta Palencia, calcinando varias viviendas en San Pedro de Cansoles y poniendo en peligro la localidad de Guardo.
El descenso a Nivel 1 viene dado ya que han desaparecido las causas que motivaron la declaración del IGR 2. En este momento, según el portal de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, en el incendio trabajan un total de 14 medios.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante