Los romanos se lucen en el desfile de vencedores de Astorga (León) tras su victoria en el Gran Circo de Astures y Romanos

Tras su victoria en el Gran Circo Astur-Romano, los romanos han desfilado por Astúrica Augusta (Astorga) para celebrar su segundo triunfo consecutivo en la lucha por honrar al Dios Apolo en el Lodus Apollinares

José Martín | Belén González
28 de Julio de 2024
Actualizado: 29 de Julio de 2024 a las 10:43
Guardar
https://www.youtube.com/embed/8wm10iaT0e8

Tras su victoria en el Gran Circo Astur-Romano, los romanos han desfilado por Astúrica Augusta (Astorga) para celebrar su segundo triunfo consecutivo en la lucha por honrar al Dios Apolo en el Lodus Apollinares. 

 

Desde el Campamento Romano ubicado en el Parque del Melgar, ubicado bajo la muralla y a escasos metros del centro de la ciudad, los integrantes del pueblo romano que consiguieron la victoria en la tarde de este sábado han desfilado hasta la Plaza Mayor de la ciudad, donde se ha llevado a cabo la entrega de premios. 

La victoria en el acto central de la programación de Astures y Romanos, ha otorgado el privilegio al pueblo romano de celebrar ante la mirada atenta de la ciudad, que durante los últimos cuatro días se ha convertido en un centro neuralgico del pasado de Astorga. 

Desfile de vencedores del Gran Circo Astur-Romano
Desfile de vencedores del Gran Circo Astur-Romano

 

En la plaza Mayor, el César Octavio Augusto y el Caudillo Astur Sebius, han remarcado los grandes días que ha vivido Astorga gracias a este evento. Antes del adiós al evento, el caudillo cumplia su promesa y se rapaba el pelo tras la derrota de los astures. No obstamte, el mejor momento para la ciudad fue sin duda la despedida del César, que salió de la ciudad entre la felicidad del pueblo astur. 

Una felicidad que no duraría demasiado, pues tras la entrega de premios comenzaba el Entierro del Héroe Astur Gausón. El cortejo fúnebre de la tribu Laciense salió de la plaza Mayor hacia el Campamento Romano acompañado por el pueblo. 

Esta representación de la muerte de Gausón, que falleció defendiendo la ciudad de Lancia hasta caer en los brazos de la druidesa Dryadia, termina con un entierro en una pira funeraria en la que los representantes de las tribus invitadas portan y depositan los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua). 

Desfile de vencedores del Gran Circo Astur-Romano
Desfile de vencedores del Gran Circo Astur-Romano

 

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante