A primera hora de esta mañana, alrededor de las 10:15 horas, un desprendimiento de rocas ha cortado la autopista AP-66 a la altura del kilómetro 78, en el término municipal de Lena. El incidente ha afectado ambos sentidos de la vía, siendo especialmente crítico en el carril en dirección a Asturias, donde el argayo ha invadido completamente la carretera.
Este corte de tráfico ha dejado inutilizada la principal vía de comunicación entre las provincias de León y Asturias, lo que ha generado importantes inconvenientes para los conductores, especialmente en una jornada dominical en la que muchos asturianos regresan a sus hogares.
Los servicios de emergencias del 112, junto a otros cuerpos de seguridad, se han desplazado rápidamente al lugar para regular el tráfico y coordinar las labores de limpieza. Actualmente, los vehículos están siendo desviados por la N-630, a través del puerto de Pajares, a la altura del acceso al peaje en La Magdalena.
La Autopista del Huerna permanece totalmente cortada a la altura del kilómetro 76, en la provincia de León, y se prevé que las labores de limpieza continúen durante las próximas horas.
Por su parte, el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha comunicado: "Desconocemos si hay daños personales. Trataremos de informar cuando sepamos más".
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante