El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha anunciado este martes que la institución comenzará a trabajar de manera inmediata en "el proceso de reconstrucción" de la provincia azotada por los incendios forestales.

Courel aseguró que el objetivo de la Diputación es "comenzar a trabajar ya en la reconstrucción" y lo hará elaborando un inventario de los daños sufridos en 44 municipios y exigiendo una implicación "máxima" a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central, para hacer frente a esta "catástrofe".
Dicho investario contará con la información acerca de las infraestructuras dañadas por el paso del fuego, como casas, construcciones, señaléticas, contenedores, equipamientos y servicios que se han visto afectados como los del agua, la telefónica o los eléctricos.
De esta manera, la Diputación trabajará sobre el terreno afectado tendiendo la mano a aquellos municipios que no dispongan de personal propio o suficiente para llebar a cabo este tipo de tareas contabilizando las estructuras dañadas.
El presidente comentó que "no hay palabras para describir el dolor y la angustia de ver nuestra tierra arder" recordando que las llamas han causao el desalojo de hasta 70 pueblos y más de 10.400 personas evacuadas durante los últimos 11 días.
También hizo hincapié en que el fuego ha arrasado más de 55.000 ha en zonas naturales muy importantes en la provincia: Las Médulas, Picos de Europa, el Parque Regional Montaña de Riaño o Mampodre y a cuatro reservas de la biosfera con las que cuenta la provincia.

Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante