Han sido los más madrugadores los que han podido disfrutar de este evento astronómico convertido en un baile de sombras. Un eclipse lunar total ha sido visible en gran parte del territorio nacional, momento en el que la Luna se tiñó de un intenso rojo.

El eclipse comenzaba su fase de penumbra (cuando el astro entra en la penumbra terrestre) a las 4:57 (una hora menos en Canarias). A esto le seguía la fase parcial (cuando la umbra terrestre comienza a cubrir la Luna), a las 6:09 horas. La totalidad (momento de máximo oscurecimiento) ocurría entre las 7:26 y 8:31, alcanzando su punto culminante a las 7:50 horas.
Los lugares mejor situados para ver el eclipse total de Luna han sido Canarias, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Ceuta y Melilla, mientras que se pudo observar de manera parcial en Cataluña, Valencia y Baleares, donde la Luna se puso antes de finalizar la totalidad. En Galicia y las zonas del noroeste, aunque se vio la totalidad, el ocaso lunar interrumpió las fases finales del eclipse.
Los leoneses fueron testigos de este maravilloso fenómeno astronómico, y el cielo de las Tierras Leonesas se convirtió en un impresionante marco para los que decidieron disfrutar del mismo.
Si quieres que te llegue lo más importante y avisos de última hora, envía SUSCRIBIR o ALTA a nuestro número de Whatsapp +34 659 04 27 34 y formarás parte de nuestra lista de distribución de noticias. Es gratis y te mantiene informado con lo más relevante